¡Ojo al borrador del renta!

En la campaña de la renta 2015 que acaba de empezar son muchos los contribuyentes que pueden confirmar su borrador, pero OJO, que los datos procedan de la Agencia Tributaria no quiere decir que este al 100% correcto, por lo que es conveniente revisarlo antes de presentar la declaración.

Entre los aspectos a revisar están los datos personales y familiares son correctos, ya que quizá en 2015 se separó, por lo que debe revisar que están incluidas las pensiones a sus hijos o ex cónyuge. Así mismo, si tuvo un hijo o se hizo cargo de un ascendiente mayor de 65 años compruebe los mínimos deducibles que tiene derecho.

Si tiene un apartamento en la playa o en la montaña, recuerde que debe imputar un porcentaje del valor catastral entre todos los propietarios.

Y acuérdese de revisar las deducciones a las que tiene derecho tanto las autonómicas como las estatales, como puede ser el caso si adquirió la vivienda habitual antes del 2013. Si vives de alquiler mediante un contrato firmado hace varios años aun puedes deducirte las cuotas pagadas de alquiler pero ojo debes cumplir ciertos requisitos.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos o concertar cita previa en el teléfono 974425346/ 649273389 o en info@zuritaasesores.com.

Ir arriba